Convocatoria Pancartas La Congregación de los Clanes Las Masas Plaza de la Iglesia
Texto del Parlamento leído delante el Ayuntamiento


Por fin, la procesión ya está en marcha. La Tercera Congregación de los Clanes de Castelldefels. Con tantas reivindicaciones (ver lista), siempre hay una buena razón para convocar otra manifestación. Nos gusta hacer una cada tres meses, ya que es una excelente ocasión para hablar y conocer mejor a tus vecinos.

Además, con tanta congestión de coches en busca de aparcamientos en las calles de Castelldefels, las manifestaciones son la única posibilidad de hacer un tranquilo paseo con la familia. Por eso, nuestras manifestaciones - llenas de niños, abuelas guapas, bicis y perros - son famosas por su carácter festivo.



A pesar de la largísima lista de reivindicaciones (míratela otra vez) nuestras clanes vecinas se sorprenden por el poder convocatorio que tenemos en Castelldefels. Yo, personalmente, opinaría que es debido al Scotch que circula por las venas de los Clanes de Castelldefels. Los Cloaqueros se rebelaron este verano contra las contribuciones especiales, y Los Temáticos ya llevan un año y pico luchando contra la Gran Estafa de Ca n'Aymerich, pero los McGuerras de Granvía-Mar fueron los primeros en organizar manifestaciones, y en exigir que sus cartas sean leídas en los Plenos. Y, mientras nosotros subimos por la Autovía, ...


... la Asociación de Vecinos y Vecinas de Granvía- Mar baja por el otro lado. Llevan siglos manifestándose contra los prostíbulos en medio de su barrio. No es que no sean cachondos, sólo creen que un barrio residencial, y a dos pasos de nuestra nueva universidad, no es el lugar idóneo para acoger uno de los más grandes puticlubs de Europa. Obviamente, Mr Marina y los vecinos tienen diferente concepto de la Capital Turística del Baix Llobregat. Una diferencia gravada por la captura de dos matones rusos en las puertas del Riviera este verano.

Curiosamente, hace poco, hubo una redada en el Saratoga y de las humildes 48 azafatas de la noche, la policía se vió obligada a devolver 19 señoritas a sus familias por razones de irregularidad inmigratoria. Según TV3 y el Diari de Castelldefels, "los locales obtenían unas ganancias mensuales de 500 millones de pesetas y sus propietarios invierten los beneficios, que no satisfacen impuestos, en propiedades inmobiliarias, valores y acciones, utilizando en muchos casos a terceras personas".
Joder, cero de impuestos. Eso sí que es un negocio redondo. Cuéntenselo a cualquier pequeño comerciante de Castelldefels.


Hacemos una pausa para hacer un poco de contabilidad. Tengan paciencia. Como el planeta es redondo y la creación entera está interrelacionada, se puede hacer una comparición con el descubrimiento que han hecho nuestros amigos Los Ferreteros:

Can Ferret son unos terrenos de 25.000 metros cuadrados, que al precio actual valdrían 1.000 millones, o dos meses de beneficios del Saratoga.

En el año 2000, la empresa Nonasun 1023, S.L. compró los terrenos de Can Ferret por 261 millones, o sea dos semanas de beneficios del Saratoga.

Supuestamente, de esos 261 millones sólo 1 millón ha migrado a las arcas municipales. La diferencia sería cubierta por las construcciones en el Palacio de Congresos(?).

Resumiendo:
         1 mes de beneficios = 500 millones

         1 semana de beneficios = 125 millones

         1 día de beneficios, por una semana de cinco días, como piden los sindicatos = 25 millones.

O sea que:
         48 azafatas de la noche requieren 19 minutos y 12 segundos para recaudar un millón de pesetas*= la paga y señal para 25.000 metros cuadrados de terrenos urbanizables y la posibilidad de construir 86 viviendas de lujo.

Si los terrenos resultan tan baratos ¿cómo es que los pisos son tan caros?

Final de la lección de matemáticas.


         * 1 millón de pesetas = 6.010 euros, US$5.409, £3.726 CDN$8.414, 8.774 SFr




Continuar a las Masas...




Volver a Amics de Ca n'Aymerich

Convocatoria Pancartas La Congregación de los Clanes Las Masas Plaza de la Iglesia
Texto del Parlamento leído delante el Ayuntamiento