Convocatoria Pancartas La Congregación de los Clanes Las Masas Plaza de la Iglesia
Texto del Parlamento leído delante el Ayuntamiento


Más de 2.000 vecinos y vecinas delante del Ayuntamiento, con una larga lista de reivindicaciones. ¿Pedimos demasiado? Creo que no. Durante los últimos años, todos hemos visto como desaparecen nuestros espacios verdes, mientras la venta de pisos se dispara, el pueblo crece y andamos escasos de equipamientos municipales: bomberos, centros de atención primaria etc. Se mueve mucho dinero en este pueblo, pero el Ayuntamiento está endeudado (?)

Parece que el Sr. Pavón, primer teniente de alcalde de Castelldefels, hace poco se ha convertido en discípulo de la participación ciudadana. Pues es exactamente eso lo que pedimos. En vistas de que este Ayuntamiento es tan mal administrador, que hasta perdería dinero vendiendo cupones de la lotería, el pueblo de Castelldefels exige ser consultado sobre cualquier proyecto que afecte nuestro futuro. Puede que este equipo de gobierno desaparezca después de la próximas elecciones, pero nosotros hemos escogido este pueblo para criar a nuestros hijos, así que somos muy conscientes del futuro de Castelldefels.



Con tantas reivindicaciones es difícil explicar detalladamente todos los puntos. Después de varios coros de "El Pueblo unido jamás será vendido" y "Marina, Pavón, basta de hormigón", se leyó un breve parlamento que podéis leer aquí (abrir ventana). Bien agarrados a nuestra pancarta reivindicativa estaban los líderes de nuestras Asociaciones de Vecinos y los concejales opositores del Consistorio. Claro que a los políticos siempre les gusta que les hagan la foto, pero tanto CiU como el PP han hecho un buen trabajo en esta movida y han movilizado recursos en la Generalitat y el Parlament, mientras que el AVVIC ha hecho un excelente trabajo de investigación en los laberintos del Ayuntamiento. El proceso democrático sí que funciona.


Inspiradas, al fin de los discursos, las masas concluyeron que iban a continuar su labor y a animar a sus vecinos, familiares y amigos para que vengan a la próxima Gran Manifestación Vecinal.



Claro, siempre hay un aguafiestas y algunos malvados que sugieren que toda esta movida está financiada por "intereses partidistas". ¡Pues no señor! Nada de copitas de Cava y canapés, a cuenta del partido, como ves en la tele los domingos. Después de las manifestaciones, aquí se va al Bar Tejada y cada uno se paga la consumición.

Se dice, también, que somos utilizados por "intereses partidistas". Todo lo contrario. Sí, CiU, PP y AVVIC forman parte de la Plataforma Ciudadana Ca n'Aymerich, y hay gente afiliada a partidos políticos de todos los colores en las Asociaciones de Vecinos - incluso Socialistas - , pero somos los ciudadanos y las ciudadanas los que utilizamos a los partidos políticos. Como tiene que ser, caramba. A eso se le llama el "proceso democrático".








Volver a Amics de Ca n'Aymerich

Convocatoria Pancartas La Congregación de los Clanes Las Masas Plaza de la Iglesia
Texto del Parlamento leído delante el Ayuntamiento