Convocatoria Pancartas La Congregación de los Clanes Las Masas Plaza de la Iglesia
Texto del Parlamento leído delante el Ayuntamiento

Por nuestro enviado especial:
Luigi bin Guini


Son las diez y media de la mañana y un nutrido grupo de vecinos ya están enrollados con los preparativos de la Gran Manifestación Vecinal del 25-N. Una gran variedad de vecinos y asociaciones, con una larga lista de reivindicaciones (abrir ventana para ver las distintas reivindicaciones), que pueden parecer algo caóticas, pero que tienen un punto de partida común: la constante pérdida de nuestros terrenos comunales y patrimonio en general.

Poco a poco, hemos visto como las inmobiliarias se han apoderado de campos, zonas verdes y solares para convertirlos en junglas de hormigón. Todos conocemos a algún vecino, cuyas propiedades fueron expropiadas por el Ayuntamiento al módico precio de un terreno no urbanizable, para ver en su sitio una nueva urbanización pocos meses después.

Claro, algunos dirán, vivimos en los tiempos modernos, donde todo está en venta. Pero aún después de transferencias multimillonarias de terrenos y de la construcción de miles de pisos, nuestro Ayuntamiento tiene una deuda vertiginosa de 5.000 millones de pesetas (30 millones de Euros). A pesar de haber transferido a las constructoras terrenos como Can Vinader, Can Bou, Riera dels Canyars etc., el gobierno municipal no tiene los fondos necesarios para proporcionar un alcantarillado básico a tres barrios de la ciudad, donde viven más cerca de 7.000 habitantes.



A causa de Ca n'Aymerich, de los prostíbulos y el alcantarillado ya nos hemos manifestado varias veces y estamos muy bien organizados. Ofrecemos pequeñas pancartas, pitos, pegatinas o camisetas para recaudar fondos y darle a nuestras reivindicaciones un toque de fiesta. Esta vez ofrecimos cintas con los colores de Castelldefels.

El Sr. Pavón habla de la participación ciudadana como un empollón, pero los ciudadanos y ciudadanas de Castelldefels ya llevamos un buen tiempo ejerciendo nuestro derecho de expresión (léase la Constitución). Lo único que pedimos es ser consultados en los temas que afectan el futuro de nuestro pueblo, un futuro que va mucho más allá de los próximos comicios.



Y, poco a poco, va llegando más gente. Algunos de la playa, otros de los frondosos montes de Castelldefels. Ya sea para defender Ca n'Aymerich o contra las Galerías de Tiro o el alcantarillado multimillonario. Todos son un fabuloso ejemplo de participación ciudadana pasada a la práctica...


... y todos con algo nuevo a decir.


Al fin llegan las once y la policía para el tráfico de la autovía. Comienza la Gran Manifestación Vecinal.


Continuar a la Gallería de Pancartas...




Volver a Amics de Ca n'Aymerich

Convocatoria Pancartas La Congregación de los Clanes Las Masas Plaza de la Iglesia
Texto del Parlamento leído delante el Ayuntamiento