Haciendo Política El Picnic Invitados

"Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo."


Con motivo de la fiesta de la Constitución, el pueblo de Castelldefels decidió repetir su tradición ancestral de celebrar acontecimientos históricos en Ca N'Aymerich con un Gran Picnic.

En particular, para celebrar el arriba citado Artículo 45 de la Constitución: el derecho, si no la obligación, de preservar el último espacio verde del pueblo, un terreno comunal que pertenece a toda la población de Castelldefels. Y para ejercer nuestros derechos democráticos estipulados en la misma Constitución. Porque donde hay derechos, también hay obligaciones.


Porque la democracia no solo consiste en votar cada cuatro años. La democracia es expresar tu voz cuando piensas que es necesario. La democracia es el derecho de hablar a nuestros dirigentes de igual a igual. Y recordarles que son sirvientes públicos, o sea, sirvientes del pueblo.

Entonces, cuando al Ayuntamiento le sale un disparate como arrasar con la vieja cantera de Ca n'Aymerich y cubrirla de hormigón para construir un Parque Acuático, con su derroche de agua, explotación de delfines y problemas de tránsito que creará, es la obligación del pueblo de expresar su desacuerdo y de recordarles el Artículo 45. Sí, hay que limpiar Ca n'Aymerich, pero queremos preservar el último espacio verde dentro de los limites municipales. Y queremos mantener un lugar accesible a todo el pueblo.

Tuvimos la suerte de ser visitados por el Concejal de l'Associació de Veïnes y Veïns Independents de Castelldefels, Máxim Costa. Y esto que Máxim no anda muy bien últimamente y no debería salir de casa.

Según Máxim, con su mayoría en el Pleno, el Ayuntamiento puede hacer, y hará, lo que le de la gana. Su consejo fue de chivarle a todo el vecindario las fantasías urbanísticas de este Ayuntamiento. Aún falta el estudio de Impacto Ambiental, pero 15.000 humanos chillando dentro de un anfiteatro natural tendría un impacto sonórico bestial para muchísimos vecinos. Pero primero, organizar la gente. Así que escriben a canaymerich@playafun.com que necesitamos voluntarios.


Claro el Sr. Marina tiene mayoría en el Pleno, pero no es absoluta. Y si suficiente gente se revela contra su proyecto... (ya habéis visto lo que pasó en Belgrado y Lima).

Justo en ese momento, llegó "La Hormigonera Humana del Baix Llobregat” de su famosa gira "Road Trip" por las Costas de Garraf. Habían escuchado hablar de nuestra causa y vinieron sólo para animar a los presentes. Y con esto comenzó el auténtico picnic.



Haciendo Política El Picnic Invitados




Volver a Ca N'Aymerich