La Masacre de 12 de marzo Foto Aerea ¿Una Posición Radical?


Article publicat a
LA VANGUARDIA 04/03/2002

El Ayuntamiento de Gavà está a punto de dar el golpe de gracia definitivo a la pineda de Gavà. Es decir, a lo que queda de ella. El proyecto de equipamiento en Gavà Mar recientemente aprobado por el Ayuntamiento supone, de hecho, la práctica desaparición de la casi totalidad de los pinos de la parcela donde se ubica.

A pesar de la sensibilidad medioambiental de la que presume nuestro Ayuntamiento, el hecho cierto es que en dicho proyecto esta presunta sensibilidad brilla por su ausencia, ya que difícilmente se podría haber realizado este proyecto de una forma más agresiva contra la pineda. En la zona edificable (descontados los 100 metros de protección de la ley de costas) se ubican los edificios allí donde hay pinos y se dejan libres las áreas donde no los hay. Entre los despropósitos destaca la previsión de una pista polideportiva junto al mar, que será inutilizable la mayor parte del año. Afortunadamente, el equipamiento proyectado consta de un ambulatorio, con lo cual las fracturas que se produzcan debido a lo resbaladizo de la pista a causa de la arena o la humedad serán prontamente atendidas.

Los vecinos de Gavà Mar no nos oponemos a la construcción de este equipamiento, del cual seremos los primeros beneficiarios y de cuya necesidad somos conscientes. Pero sí nos oponemos a que éste se plantee como una dicotomía: "equipamiento o pineda". Creemos que ambos son perfectamente compatibles.

ENRIQUE SOLER LÓPEZ
Gavà