(Mapas recopilados grácias a los servicios cartográficos de la Diputació de Barcelona)


Delta Blues

Los que duden del valor del Pla de Ponent como corredor biológico, míresen bien este Mapa de Usos del Delta.

Al suroeste tenemos la "ciudad" de Castelldefels. El mapa es algo viejo, no enseña la nueva urbanización de Riera dels Canyars, que corre justo a los limites de Gavà. También falta el polígono industrial del Anec Blau, que ya esta en construcción, y la Universidad Politécnica de Catalunya (ambos llenarán el espacio entre la C-245 y la autovía). Fuera del Parque Natural del Massís de Garraf lo único que queda de verde es alrededor del castillo, y Ca n'Aymerich/Can Ferret - que por alguna extraña razón parecen mucho más reducidos de lo que son en realidad.

Al noreste tenemos una barrera de "continuidad urbanística" que corre de Gavà a Sant Boi y el Llobregat. Otra cosa más que el mapa no enseña es la proliferación de polígonos industriales (amablemente marcados en azúl en este típo de mapa) en construcción entre la C-245 y la C-32.

El Río Llobregat parecería poder servir de "corredor biológico", pero con la A-2, N-II y futuro AVE (amablemente marcado en rojo), yo, si fuera un erizo, no me arriesgaría la vida.

El Aeropuerto y la tercera pista...

Así que, en la única brecha que nos queda en este "muro de hormigón" que separa el Parque Agrario del Llobregat del Massís de Garraf, ahora nos quieren construir un Gran Muro de China (ver foto) de 3 kms de largo, y ya lo habremos jodido. El Delta como área biológica se morirá, y con ello los campos agrícolas - campos con siete cosechas anuales que por siglos han servido de granero de Barcelona. Y cuando ya haya  "continuidad urbanística" de Sitges a Mataró, ¿donde crees que van a construir después? ¡En los campos, claro!

¿Que se puede hacer? Pues vete inmediatamente a La Gran Encuesta y ¡exige tu derecho a ser consultado!



Volver a la Página Principal.