A l'any Gaudí, gaudim de la natura



P
1
2
3
4

Sí, hay mucho que hacer, pero no perdemos la cabeza.  Primero hay que comer. Se nota que esta gente está bien organizada, pues lo primero que hacen es montar una barbacoa con suculentas Butifarras. ¡Epa!

Y si son capaces de organizar una fiesta de tales dimensiones, seguro que también pueden decidir sobre el futuro de sus pueblos.

Una vez tranquilizados el cuerpo y el alma, comienzan los discursos...



Primero nos habla Jordi Mollón de la l'Associació per a la Conservació de la Colònia Güell. Para gozar mejor de su discurso, lo he puesto en una ventanilla aparte que se puede abrir aquí.

Yo, junto con els Amics de Ca n'Aymerich ya llevo un rato llamando la atención sobre los planes prepotentes de nuestros Ayuntamientos, pero no lo pudiera haber dicho mejor: primero se reparte el pastel, y luego se busca un pastel a repartir.


Luego hablan Xavier Pedrós y Carme Jiménez quienes, por primera vez en público aquí en la Colonia Güell, nos leerán el Manifest Gaudim de la Natura. Algo más largo, pueden leerlo en las páginas de la Plataforma (http://www.amics21.com/ serresgarrafordal) o, si tienen prisa aquí mismo. Si aún no lo tienen claro, el Manifest les explicará todo.



Si, veinte años atrás, alguien me hubiera dicho que me pasaría los domingos escuchando discursos sobre urbanizaciones, no le hubiera creído, pero aquí estoy, y 500 personas más, de unas 300 asociaciones de vecinos, procedentes de unos 20 municipios del Baix Llobregat.
P
1
2
3
4



Próxima página